PORTADA_CABIFY

Juan de Antonio, el empresario que cambió la forma de desplazarnos con Cabify

Una revolución Made in Spain

Seguro que la mayoría de nosotros hemos cogido alguna vez un Cabify, una empresa de reciente creación que ha cambiado completamente la forma que tenemos de desplazarnos y un ejemplo claro de como el mundo está cambiando rápidamente, ya que, un oficio clásico como es el de taxista, se ha visto obligado a reciclarse y actualizarse gracias a Juan de Antonio, fundador de la empresa española Cabify.  En este artículo, vamos a conocer su historia. 

Ingenieros de telecomunicaciones y emprendedor

No siempre las grandes revoluciones tecnológicas o innovaciones se producen de la noche a la mañana, ni se produce en una cochera como Bill Gates desarrolló Windows, sino que, la mayoría de las empresas que tienen éxito en el mundo actual es fruto de encontrar océanos azul o satisfacer una necesidad que anteriormente no se producía.

En este sentido, Juan de Antonio, CEO de Cabify, es un emprendedor español que ha triunfado cuando teóricamente “todo estaba inventado” cuya idea ya tenía en mente antes de acabar su carrera de ingeniero de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente realizó un MBA en la Universidad de Stanford, California.

Tras completar sus estudios universitarios comenzó a trabajar en empresas punteras del sector tecnológico. Junto a ello, siguió trabajando y madurando su idea de lanzar una plataforma que supusiese una auténtica revolución en el transporte privado, dando a luz en 2011 a Cabify.

Cabify, empresa Made in Spain

En dicho año, Juan de Antonio, junto con un grupo de amigos, le ayudaron a desarrollar la base de lo que es hoy en día Cabify, con unos resultados increíbles, ya que, en pocos años, se ha erigido en una de las grandes star-ups del momento, rivalizando incluso con Uber. No obstante, siempre recuerda que su primera empresa fue un proyecto de coches eléctricos, el cual, no cosechó buenos resultados, pero le ayudó a coger la experiencia de necesaria para Cabify.

batería_electrico_2

El crecimiento de esta empresa en una década ha sido imparable, ya que, no solo se encuentra en España, sino que también ha adquirido un gran desarrollo en toda Iberoamérica, Portugal e incluso plantea este año 2023 salir a bolsa, con el objetivo de seguir creciendo exponencialmente y rivalizar con las grandes empresas del sector.

A pesar de tener esta brillante idea, para que un proyecto tenga éxito, tienes que aportar valor añadido a los usuarios y en este caso, Cabify lo ha hecho a la perfección, ofreciendo un servicio seguro, cómodo para el usuario, de alta calidad y con conductores y vehículos profesionales.

La tarifa de precios es otro de los puntos donde Cabify ha dado un golpe de la mesa con respecto a la innovación, ya que, a diferencia de la competencia, el precio por el viaje es cerrado, generando la mencionada seguridad al cliente. A todo ello, los conductores reciben un porcentaje por cada transacción, beneficiándose las dos partes.

Junto a ello, Cabify ha querido invertir en mejorar y reducir el problema climático actual, buscando en todo momento generar el mínimo impacto medioambiental a través de vehículos eléctricos, híbridos y consciencia social. Por ello, realiza importantes inversiones de tecnología en I+D en España.

La labor social de Juan de Antonio, CEO de Cabify

En la actualidad, Juan de Antonio desarrolla sus dos grandes pasiones: la tecnología y la educación,  dando conferencias y charlas en algunas universidades, como en la institución donde se graduó o en la Universidad de Navarra, donde ha impartido conferencias sobre emprendimiento, tecnología y el esfuerzo diario que es necesario para encontrar un producto o servicio tecnológicamente avanzado que satisfaga las necesidades del usuario, el cual, cada vez, es más exigente debido a que tiene muchos productos donde elegir.

A pesar de todos los éxitos que ha conseguido en su vida, Juan de Antonio sigue siendo el mismo estudiante y joven que vivió en un pequeño pueblo de Madrid, en su mismo barrio de Tetuán, con sus amigos de la infancia y en una pequeña casa con su familia.

 

Total
0
Shares
Anterior
Begoña Vila, una ingeniera de Vigo en la NASA

Begoña Vila, una ingeniera de Vigo en la NASA

Mujeres de ciencia

Siguiente
Mario Molina, el nobel que descubrió el agujero de la capa de ozono
Mario Molina - Foto de Alessandro Bo

Mario Molina, el nobel que descubrió el agujero de la capa de ozono

Dedicó su vida a investigar para salvarnos de una catástrofe ambiental

Te puede interesar