uber

Quién es Travis Kalanick, el fundador de Uber

Qué hace ahora el fundador de Uber.

El mundo del transporte privado ha sufrido muchos cambios en los últimos años. La aparición de las VTC han cambiado todo este panorama para desplazarse por la ciudad bajo demanda y todo gracias a un nombre. Se trata de Travis Kalanick, el fundador de Uber. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y muchos se preguntan qué es lo que hace a día de hoy.

Sin embargo, antes de la fundación de la compañía en 2009 hasta el día de hoy hay muchas cosas que han pasado. Te vamos a contar todo lo que se sabe de su vida hasta la fecha, que es mucho.

Uno de los padres de las descargas de inicios de los 2000

Nacido en Los Ángeles en 1976, Kalanick creció en el seno de una buena familia. Su madre trabajaba como publicitaria en el periódico Los Angeles Daily News y su padre ingeniero civil de la misma ciudad. En cuanto a su educación pasó por Escuela Preparatoria Granada Hills Charter y posteriormente fue a la Universidad de California en Los Ángeles. Aquí estudió nada menos que ingeniería de la computación, lo que le abrió la puerta para crear en 1998 el sitio Scour Exchange y Sour Inc. El primero era un servicio para intercambiar archivos entre usuarios y el segundo era un motor para investigación multimedia. 

kalanick

Sin embargo, el primer sitio es el importante. A finales de los 90 y principios de los 2000 encontramos una época querida por muchos por el desarrollo de las descargas de contenido pirateado, una práctica que afectó a muchos sites por la violación de copyright. Por este motivo, las agencias legales acusaron al site y a Kalanick no le quedó más remedio que declarar la empresa que había creado en bancarrota si no quería ir a la cárcel.

Uber el gran proyecto que lleva más de 15 años en activo

Lo ocurrido con Scour fue solo una piedra en el camino de Travis. El caso es que en los años venideros trabajó en otros proyectos que le han dado reconocimiento internacional. La primera de ellas, nacida en 2001, se trata de Red Swoosh la cual se dedicaba a la transferencia de grandes ficheros y en 2007 la adquirió Akami Technologies por un valor de 19 millones de dólares.

Pero lo mejor llegó en el 2008, momento en el que fundó la compañía por la que ahora es conocido: Uber. Lo hizo con la ayuda de un socio, Garrett Camp, con quien hicieron una aplicación con la que los usuarios se ponían en contacto con conductores privados para llevarlos de un punto A a uno B. Pero la cosa no se quedaba ahí, ya que todo radicaba en el precio tan bajo gracias a que el viaje se compartía con otros usuarios que van por la misma ruta.

uber

Durante muchos años ha estado avalada por los usuarios y se ha hecho fuerte en numerosos países donde ‘convive’ con los servicios de transporte público. Y lo decimos así porque su presencia ha levantado mucha crispación por estos trabajadores, hasta el punto que muchas ciudades han tenido que regular su presencia para que haya trabajo para todo el mundo. Pero estos no han sido los únicos problemas a los que se ha enfrentado la firma, donde la firma ha puesto más herramientas para que tanto conductores y clientes se sientan seguros en cada viaje con sistemas de valoración.

El nombre de la firma ha llegado también a otro ámbito del transporte como ha sido Uber Eats, que se ha postulado como una competencia directa de otras aplicaciones como Glovo o Just Eat con el que llevar comida a domicilio desde cientos de establecimientos cercanos a tu casa.

¿A qué se dedica ahora Kalanick?

Con todas estas credenciales cualquiera puede pensar que Travis Kalanick sigue teniendo un puesto alto en la compañía, pero este no es el caso. En 2017 fue destituido del cargo por sus accionistas debido a una política empresarial agresiva, entre otros escándalos de abusos. Esto no le ha frenado de crear más empresas en el futuro, sobre todo después de que en 2019 vendiera sus últimas participaciones en la compañía.

En la actualidad, Kalanick ha fundado otras empresas, de las cuales destaca City Storage Systems, dedicada a la rehabilitación de bienes inmuebles y que sirve de matriz a CloudKitchens. Para quien no conozca esta compañía, se dedica a encontrar sitios donde empresas quieren poner sus cocinas para ofrecer un servicio de comida a domicilio

 

Imagen:

Total
0
Shares
Anterior
Kim Dotcom, el creador de Mega
mega

Kim Dotcom, el creador de Mega

El pionero de la 'nube'

Te puede interesar