espacio

Así es como se crea una galaxia en el centro del Universo

Formadas poco después que el Big Bang.

En el espacio hay todo tipo de elementos que para muchos es increíble saber de donde vienen. La mayoría de estos cuerpos celestes son producidos por la acumulación de energía, gases y roca lo que dan lugar a la creación de estrellas, planetas y galaxias. Pero por fin se ha logrado algo que no se había visto hasta ahora y es la creacion de galaxias en el centro del universo.

Las lentes infrarrojas del telescopio James Webb han sido capaces de capturar este evento sin precedentes que ayuda a entender mejor el centro de todo.

Por fin se captura el origen de las galaxias

El ser humano ha sido capaz de avanzar mucho en el campo de la astronomía gracias a todos los avances tecnológicos que han permitido visualizar todo lo que hay más allá de nuestro sistema solar. Son muchas las cosas que todavía no se entiende del universo en el que estamos pero poco a poco van apareciendo más cosas interesantes de los inicios de todo. 

Y es que una de las partes más interesantes está en el centro del universo donde por primera vez se han encontrado evidencias de la formación de galaxias. El telescopio James Webb ha sido el encargado de hacer las diferentes tomas de estas galaxias que tienen aproximadamente 13,2 y 13,4 mil millones de años, o apenas entre 400 y 600 millones de años después del Big Bang. Según comenta el autor del estudio, Kasper Elm Heintz, “mientras que James Webb nos había mostrado anteriormente galaxias tempranas en etapas posteriores de evolución, aquí somos testigos de su nacimiento y, por tanto, de la construcción de los primeros sistemas estelares del universo”.

Nacidas después del Big Bang

Gracias a la acumulación de gases y materia, las galaxias se han creado a lo largo y ancho del universo hasta configurar y modificar el mapa astral que tenemos a día de hoy. De hecho, a día de hoy se siguen creando estas estrellas por todo el espacio, pero llama la atención que esta es la primera vez que se contempla un hecho así en el centro del universo.

El estudio indica que estos nuevos hallazgos, las cuales se cree que han sido creadas con hidrógeno, llegaron hace 120 y 220 millones de años después del Big Bang. Puede que pienses que esto se trata de un momento del espacio muy tardía, pero hablando en términos de medida espaciales son bastante tempranos. Sin duda, este hallazgo puede ayudar a entender la creación del universo y también de las galaxias más modernas al encontrarse en un lugar de lo más inóspito a día de hoy.

Total
0
Shares
Anterior
Este implante de papel puede ayudar a combatir el Parkinson
men

Este implante de papel puede ayudar a combatir el Parkinson

Un parche que envía señales eléctricas al cerebro

Te puede interesar