Microsoft Designer: ¿en qué consiste y cuándo estará disponible lo último en diseño para PC?

Microsoft quiere hacer accesible la inteligencia artificial (IA) en el mundo de la creatividad y el arte. Por ello, ha lanzado la aplicación Microsoft Designer, una nueva herramienta de diseño gráfico, de características similares a PowerPoint, que utiliza DALL-E 2, uno de los mayores fenómenos de internet de los últimos tiempos.

Índice

¿Qué es Microsoft Designer?
¿Cómo funciona Microsoft Designer?
¿Cuándo estará disponible Microsoft Designer para todos?

 

¿Qué es Microsoft Designer?

La app es la nueva apuesta de Microsoft para la democratización de la inteligencia artificial en materia de creatividad, arte y diseño gráfico. El pasado 12 de octubre el gigante informático anunciaba que esta herramienta pasaba a engrosar su lista de aplicaciones destinadas a todos los usuarios. Así, Designer facilitará el diseño de las creaciones a partir de una idea definida. El cambio respecto a otros softwares está en que antes el diseñador tenía que buscar entre un centenar de plantillas personalizadas a través de diferentes categorías, y el trabajo podía ser un poco engorroso. Ahora, gracias a DALL-E 2, la IA que crea imágenes a partir de texto, solo tendrá que describir lo que quiere para ofrecer el resultado exacto que andaba buscando.

Un ejemplo: imagina que necesitas una imagen específica con unos valores determinados como es el tamaño, o incluso que el texto quede bien con la ilustración que quieras crear. Pues bien, Designer creará un todo equilibrado y homogéneo para ofrecer el mejor resultado posible. Asimismo, la herramienta DALL-E 2 también estará disponible a través del navegador Edge y su principal motor de búsqueda, Bing.

¿Cómo funciona Microsoft Designer?

El funcionamiento de la nueva herramienta de diseño de Microsoft es muy sencillo: cualquiera puede utilizarla. En primer lugar, solo tienes que colocar la descripción escrita de lo que quieres. Imagina que sueles acoger gatos en casa a la espera de que lleguen con su familia definitiva y quieres promocionarte. Solo tendrás que poner una sencilla descripción, tal y como aparece en la imagen, y listo. Incluso puedes probar con frases completas, textos más complejos de escenas que solo están en tu imaginación (al menos de momento). Por ejemplo, necesitas un diseño de un koala enfadado, vestido con un albornoz y sosteniendo un cáliz. Dicho y hecho:

 

 

¿Cuándo estará disponible Microsoft Designer para todos?

La aplicación Microsoft Designer de Microsoft será gratuita cuando se lance oficialmente, algo para lo que aún no hay fecha oficial. Aunque, eso sí, tendrá funcionalidades a las que solo se accederá mediante un sistema de suscripción. Si te interesa ser de los primeros en probar esta aplicación, solo deberás dejar tus datos en esta página web. Una vez añadido tu correo electrónico, recibirás un mensaje con las instrucciones para probarla.

 

Etiquetas: