Mitos comunes de los smartphones que simplemente no son verdad

Como todo en esta vida, la tecnología está sujeta a mitos, y el dispositivo tecnológico que más utilizamos, el smartphone, es posiblemente el que más leyendas falsas reúne. Vamos a derribar esos falsos mitos.

Hay que cargar 24 horas la batería cuando el teléfono es nuevo

Actualmente los teléfonos modernos no precisan que los carguemos completamente antes del primer uso y eso es porque las baterías actuales son de ion de litio (Li-Ion) o de polímero de iones (Li-Po) y no requieren este ajuste como las baterías más antiguas.

Cuantos más megapíxeles, mejores fotos

Tal vez sea el mito más popular. Para conseguir buenas fotos lo realmente importante es el tamaño y la calidad del sensor. Con un buen sensor, con unos 8 megapíxeles podríamos imprimir fotografías de hasta un tamaño A4.

Cargar el teléfono toda la noche daña la batería

Igual que el ejemplo anterior, eso pasaba con las primeras baterías. Actualmente los teléfonos modernos interrumpen el paso de energía cuando la batería llega al 100%.

Cerrar aplicaciones en segundo plano ahorra batería

Cuando salimos de una aplicación, ésta queda en un estado de “suspensión”, hasta que volvamos a necesitarla. Es más, si cerramos las aplicaciones, forzamos a que el sistema las vuelva a abrir, produciendo que la batería se gaste más rápido.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

El bluetooth agota la batería

El bluetooth es muy útil porque nos permite transferir archivos de forma inalámbrica rápidamente, pero mucha gente lo desconecta porque cree que está gastando batería… y es falso. Solo consumirá energía cuando lo estemos utilizando, transfiriendo esos archivos o controlando otros dispositivos como unos auriculares.

Esperamos que ahora sepáis un poco más sobre vuestros teléfonos y cómo funcionan.

Etiquetas: