¿Por qué NVIDIA Pascal es tan importante para un gamer ahora mismo?

El mundo de los juegos para ordenador, del gaming, es cada vez más importante, con mayores presupuestos, increíbles resultados y gráficos que rivalizan con el mismísimo cine. La resolución que ofrecen muchos de estos juegos era imposible de conseguir hasta hace poco tiempo y eso se debe a adelantos tecnológicos como, por ejemplo, la GPU NVIDIA Pascal.

NVIDIA Pascal es una de las arquitecturas más avanzadas de GPU para gaming que está preparada para todos los requisitos actuales, incluidos los de juegos en realidad virtual. Su diseño se basa en transistores FinFET y en funciones DirectX 12, además de que en las gamas más altas se incluyen tecnologías GDDR5X (G5X), de elevado ancho de banda para transmisiones de una gran cantidad de datos por segundo sin problemas: 11 Gbps de memoria y un búfer de fotogramas de 11 GB.

¿Por qué NVIDIA Pascal es tan importante para un gamer ahora mismo?

Con una tecnología de fabricación de 16nm, se consigue una mejora más que considerable en espacio y potencia, además de tener un consumo de energía mucho más eficiente. Según el propio fabricante, con esta tecnología se consigue un rendimiento tres o cuatro veces superior, con un 30% más de autonomía, porque uno de los focos principales de NVIDIA Pascal es, sin duda, el de los ordenadores portátiles gaming.

Uno de los mayores problemas de este tipo de ordenadores es su tamaño, lo que conlleva más peso y, en muchos casos, una autonomía no tan buena como desearíamos. Si bien Pascal no consigue una reducción importante de tamaño, sí que han conseguido llevar a los portátiles la potencia de sus tarjetas GeForce sin especificaciones recortadas y, como decimos, aumentando la autonomía mediante una cuidada gestión del consumo de energía.

¿Por qué NVIDIA Pascal es tan importante para un gamer ahora mismo?

En resumen, con NVIDIA Pascal se ha conseguido llevar toda la potencia que precisa el mundo gaming a los ordenadores portátiles, sin sacrificar el rendimiento en escenarios tan exigentes como la realidad virtual, las pantallas con ultradefinición o el juego en monitores múltiples, ideal para las competiciones profesionales.

Lenovo Legion Y520

Esta tecnología se vio apoyada desde el principio por las principales marcas de tecnología como Lenovo, fabricante que con su Legion Y520 lleva este mundo gaming a todo el mundo con un portátil al que no le falta de nada: procesadores Intel de 7ª generación que, acompañado de la tarjeta gráfica independiente NVIDIA GTX 1050 nos ofrece la mejor experiencia de juego en un portátil de esta categoría.

¿Por qué NVIDIA Pascal es tan importante para un gamer ahora mismo?

Jugabilidad fluida, tasa de fotogramas sin sobresaltos, productividad con un 12% más que con procesadores anteriores y rendimiento web un 19% superior gracias a su motor multimedia especializado. Eso sin olvidar otros detalles como el audio (altavoces Harman y Dolby Audio Premium), teclado retroiluminado y diseño ultraportátil: 25,8 mm de grosor y solo 2,5 KG de peso.

¿Por qué NVIDIA Pascal es tan importante para un gamer ahora mismo?

Etiquetas: