Catan es uno de los juegos de mesa online más conocidos.

Para jugar sin moverse de casa: estos son los mejores juegos de mesa online

Frikis, tradicionales, de estrategia, divertidos e incluso de misterio. Hay juegos de mesa para todos los gustos, y lo cierto es que este confinamiento está siendo una buena excusa para volver a tirar los dados y echar unas partidas.

Si te estás quedando sin opciones en casa, no te preocupes: repasamos algunos de los mejores juegos de mesa online para que puedas retar a tus amigos y pasar un buen rato sin tener que moverte del sofá.

Monopoly

Monopoly for Mobile - Launch TrailerMonopoly for Mobile – Launch Trailer

Sin duda, uno de los juegos de mesa favoritos de muchas familias. Por si aún queda alguien que no conozca el famoso juego creado hace más de un siglo por Elizabeth Magie, el objetivo es hacerse con terrenos en los que construir casas y hoteles para luego cobrar a todo el que tenga la mala suerte de pasar por allí.

Las versiones digitales se parecen mucho a las del juego físico. Una buena opción es descargarse la app de Marmelade Game Studio, que permite crear partidas con varios jugadores. ¿Lo mejor? Que es posible personalizar las partidas en función de los gustos de cada uno.

También pueden organizarse partidas gratuitas de Monopoly online en la plataforma Pogo o en Minijuegos.

Catan

Catan Universe es una buena opción si buscas juegos de mesa online.

En cada partida, los jugadores de Catan se encuentran con un terreno diferente en el que deben construir una civilización lo más rápido posible. Que lo consigan o no depende de sus estrategias, lo que salga en los dados y su capacidad para negociar con los otros jugadores.

Las reglas de Catan son sencillas, pero las estrategias pueden complicarse. Es algo que ha convertido este juego de mesa en uno de los favoritos de miles de jugadores.

Catan Universe está disponible para Android, Steam y navegador. La versión gratuita permite organizar partidas de hasta cuatro jugadores (puedes desbloquear el cuarto haciendo uso de los pergaminos), mientras que con la de pago es posible probar diferentes extensiones y ampliar el mundo de Catan.

PANDEMIC

Pandemic - Launch TrailerPandemic – Launch Trailer

Los que busquen algo más de actualidad pueden probar Pandemic, un juego en el que cuatro enfermedades amenazan con paralizar distintas regiones del planeta. Los jugadores se convierten en miembros de un equipo de control de enfermedades que deben colaborar (en lugar de competir) para frenar el contagio, investigar curas y evitar futuros brotes.

Una buena opción para poner a prueba a tus amigos y descubrir hasta dónde podríais llegar para frenar una pandemia mundial. La versión online de Pandemic está disponible para Android y también para Steam, entre otras plataformas.

Ticket to ride

Ticket to ride es un juego que también está disponible en juego físico y online.

Un juego que lleva menos de un minuto aprender, pero más de una vida dominar, según sus propios creadores. El objetivo es construir vías de tren entre ciudades de diferentes partes del mundo. Se trata de una buena opción para los que echan de menos viajar durante estos meses de confinamiento.

Ticket to ride puede jugarse desde casa (solo o en partidas de hasta cuatro jugadores) en el navegador y a través de una app de Android. También está disponible en Steam.

Cluedo

Clue - Nintendo Switch - Now with Local MultiplayerClue – Nintendo Switch – Now with Local Multiplayer

Se ha cometido un asesinato y los jugadores tienen por delante una exhaustiva investigación. La meta: descubrir quién lo hizo, con qué arma y en qué habitación. En otras palabras, descubrir el móvil del crimen y detener al asesino.

Marmelade Game Studio nos da también la opción de echar una partida online a este popular juego de crímenes. Desde su página, se puede acceder a las versiones en app (de Android) y para ordenador (con Steam).

UNO

UNO FLIP! TRÁILER DE LANZAMIENTOUNO FLIP! TRÁILER DE LANZAMIENTO

Divertido y accesible para personas de todas las edades. En este juego hay cartas divididas por colores, números y cartas de acción. Hay que juntarlas por grupos y deshacerse de ellas siguiendo unas reglas muy sencillas, pero que cambian a toda velocidad.

Los que sean capaces de vencer la nostalgia de no tener una baraja en la mano, pueden jugar en PC y consolas con la versión de Ubisoft. El juego también está disponible en app para Android.

Scrabble

El Scrabble también tiene versión online.

Otro entretenimiento al que puede sumarse toda la familia. El desarrollo es simple, pero interesante: consiste en crear palabras sobre un tablero con letras repartidas de forma aleatoria. Una buena oportunidad para probar nuestro vocabulario y también nuestra imaginación.

La versión original de Scrabble, de Hasbro, está disponible en versión app para Android. También es fácil encontrar otras opciones similares, como Apalabrados.

Ajedrez

Entre los mejores juegos de mesa online hay versiones, también, del ajedrez.

Como no podía ser de otra forma, Internet ofrece numerosas maneras de echar partidas virtuales al juego de mesa más famoso de la historia. Una de las opciones es Play Chess, una plataforma en la que puedes batirte con jugadores de diferentes niveles, ver partidas y campeonatos, además de formarte. La propia página incluye vídeos con tácticas y consejos que te ayudarán a mejorar tu nivel y tus estrategias. Un buen propósito para este confinamiento.

La lista, por supuesto, no acaba aquí. Además de Marmalade Game Studio, las opciones de Hasbro y Steam y todas las apps disponibles para Android, hay multitud de páginas en las que encontrar juegos con los que entretenerse durante estas semanas. Minijuegos, Board Game Arena o Tabletopia son algunos ejemplos. No hay excusas para aburrirse durante este confinamiento.

Imágenes | Catan Universe, Unsplash/Moritz Schmidt, Unsplash/Randi Fath

Total
0
Shares
Anterior
Qué es Tik Tok y cómo funciona esta app musical

Qué es Tik Tok y cómo funciona esta app musical

En octubre de 2019, una nueva red social lograba desbancar en descargas a

Siguiente
Recupera el acceso a tu cuenta de Windows 11 con estos consejos
usuario password

Recupera el acceso a tu cuenta de Windows 11 con estos consejos

A veces ocurre que cambiamos la contraseña del ordenador y luego no recordamos

Te puede interesar