Si te llama un número spam, evítalo con estas apps

Evitar las llamadas spam nos librará de numerosos momentos molestos. Y hacerlo es bien sencillo, ya que tenemos a nuestra disposición bastantes aplicaciones para ello. A continuación os recomendamos algunas de las mejores.

No falla. Es la hora de comer (o peor, de cenar) y nuestro móvil comienza a sonar. Miramos y no conocemos el número. Se trata de una llamada comercial que no deseamos contestar pero, como no estamos del todo seguros de ello, lo hacemos.

¿Cómo obtienen mi número?

Esta es la primera de las preguntas que más de uno se hace cuando su teléfono no para de sonar en todo el día y con números desconocidos. Ya se ha convertido en algo normal eso de ver en la pantalla un teléfono largo o desconocido y, acto seguido, cuelgan directamente porque ni quieren saber quién hay al otro lado. De hecho, para la mayoría se ha convertido en una obligación eso de que “si alguien quiere algo de mi, que me llame otra vez”.

llamada

La duda de muchos es cómo esas empresas obtienen tu número de teléfono y lo cierto es que hay varios métodos. Por supuesto, que cedas tú de manera voluntaria es la más habitual ya que para algunos servicios es importante introducir el número de teléfono. Sin embargo, en otros casos, las diferentes empresas pueden intercambiar listas de clientes entre sus socios que ofrecen productos similares y por eso pueden llamarte en cualquier momento.

Como puedes ver, la forma en que se obtienen esos datos es muy variada, pero lo más curioso es que de un modo u otro es probable que te acabe localizado de cualquier tipo de empresa, desde telefónicas hasta energéticas que quieren mejorar siempre la oferta que tienes contratada en tu casa.

Las mejores apps para evitar el spam

Para detectar llamadas spam y de estafas podemos echar mano de algunas apps útiles que podemos encontrar en la Play Store de Android. Estas son algunas de las mejores:

Truecaller

La app cuenta con una lista actualizada de números sospechosos de spam que se renueva continuamente gracias a los propios usuarios. Así, una vez le otorgamos numerosos permisos, y según la valoración del usuario, podemos detectar si merece la pena coger o no la llamada. Su sistema se apoya en una base de datos en la que es capaz de registrar si el teléfono que te llama es un número de una empresa conocida o si se trata de una estafa cuando se trata de un teléfono particular.

Se puede descargar Truecaller gratis desde este enlace.

truecaller

Whoscall

Literalmente su nombre significa “quién llama”. Su funcionamiento es algo similar a la aplicación anterior y es capaz de decirte si el número que te llama es de una empresa o se trata de un robot, lo cual ayuda y mucho a detectar posibles estafas o llamadas que no te merece la pena coger.

Whoscall Product VideoWhoscall Product Video

Lo mejor que tiene es que no necesita Internet para funcionar, por lo que si decides quitar los datos móviles puedes sentirte seguro de que la app te avisará de si es o no un teléfono al que debas responder la llamada. Y si, también puedes descargarla de forma gratuita aquí.

Who’s Calling

Como sabrás, no todas las llamadas que se realizan hoy en día se hacen desde la app del teléfono. Por eso Who’s Calling es la app que te servirá en todos los casos. Cuando te decimos esto es que es capaz de reconocer cuándo un número que te llama incluso desde WhasApp o Facebook Messenger es o no un robot. Por otro lado, para los que utilizan las opciones de accesibilidad, les interesará saber que tiene una opción de dictado por voz por la que todo el mundo, vea o no la pantalla, sabrá si merece la pena coger el teléfono en ese momento. En este enlace podrás descargarla.

 

Cómo bloquear números ‘spam’ desde Android

En la aplicación de Android de llamada la mayoría de teléfonos con este sistema operativo dispone de herramientas propias para bloquear números de dudosa procedencia. Para ello, solo tenemos que realizar los siguientes pasos. Hemos de recordar que este tutorial puede variar según la capa de personalización que tengamos preinstalada en el móvil.

  • Entramos en la app de teléfono y vamos al historial de llamadas.
  • Nos dirigimos al número que deseamos añadir a la lista negra
  • Pulsamos al lado del número. Deberá haber algún tipo de señal, como una admiración. Si no la hay, pulsa de seguido encima de ese número.
  • En la siguiente pantalla, hay tres opciones. Debemos elegir la segunda, ‘Añadir a la lista de bloqueados’ o ‘Bloquear/marcar como spam‘.

 

Apuntarse a la lista Robinson

Otra manera de evitar que nos llamen números comerciales, aunque no infalible, es apuntarse a la llamada ‘Lista Robinson‘. Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores para evitar que estos reciban anuncios, llamadas o mensajes comerciales no deseados. Gracias a ella podremos evitar la propaganda de empresas a las que no hayamos dado nuestro permiso expreso.

Imagen de portada | Moose Photos

Total
0
Shares
Anterior
Aprende a usar Google Sheets con estos consejos básicos
usar google sheets

Aprende a usar Google Sheets con estos consejos básicos

Usar Google Sheets es sencillo aunque, como ocurre con cualquier otra hoja de

Siguiente
Todas las franquicias de Activision Blizzard que se lleva Microsoft
Los juegos de Blizzard Activision que ha comprado Microsoft

Todas las franquicias de Activision Blizzard que se lleva Microsoft

El pasado 18 de enero Microsoft sacudía la industria del entretenimiento

Te puede interesar