Saca la mejor versión de ti mismo con estas apps

Junio nos da el pistoletazo de salida al verano. Días más largos, menos horas lectivas o laborales… Más tiempo para nosotros mismos y para aprovecharlo. Además, estas semanas que hemos estado de confinamiento hemos descubierto el soporte que nos da la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida.

Muchas aplicaciones nos han permitido hacer mejor nuestro trabajo desde el móvil. Pero también hemos podido descubrir que hay muchas otras que nos complementan, tanto para el ocio como para el estudio o el deporte.

Sí, el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, así que te proponemos un reto: en lugar de consultar las redes sociales cada vez que no sabes qué hacer y quieres matar el tiempo, aprovéchalo con alguna de las app que te proponemos a continuación. Porque esto también nos hará sacar la mejor versión de nosotros mismos y afrontar mejor el futuro que nos espera.

Motorola con los valientesMotorola con los valientes

La gamificación en el aprendizaje de idiomas

Duolingo

Un clásico para aprender idiomas. Y, además, gratis. Permite aprender desde cero una amplia gama de idiomas a través de ejercicios cortos y simples. Te reta con tácticas de gamificación. Eso sí, si tu nivel es avanzado se te quedará corto. También puedes suscribirte, eliminar los anuncios y añadir más funciones.

British Council Grammar

El British Council ofrece en esta app más de 1.000 preguntas para perfeccionar tu nivel de gramática. Estas van desde el nivel de principiante hasta niveles avanzados y proponen diferentes tipos de ejercicios. Hemos escogido la versión británica, pero tienes la opción de gramática estadounidense.

Música, ¿qué instrumento prefieres?

Simply piano

Si siempre has querido tocar el piano, esta aplicación puede ayudarte. Establece ejercicios, usa el micrófono del dispositivo para escuchar y hace comentarios. Tiene una biblioteca de canciones variadas para aprender, con dos cursos gratuitos y muchos más disponibles con una suscripción.

Yousician
Si en lugar del piano lo que quieres es aprender a tocar la guitarra o el ukelele, Yousician es una de las mejores aplicaciones que tienes a tu alcance. Está basada en canciones familiares y, como Simply Piano, comentarios constantes. Una suscripción elimina las restricciones de la versión gratuita.

Hazte el amo de la pista de baile

Danssup
Si en lugar de música lo que quieres es aprender a bailar, esta puede ser tu app, ya que conecta a los entusiastas de la danza y sus intereses profesionales en esta plataforma. Danssup tiene videos de baile, entretenimiento y prepara las habilidades que cualquier aficionado al baile necesita.

Programación al alcance de todos

Mimo
Si quieres aprender a programar, da igual la edad que tengas. Mimo hace que la disciplina sea fácil, pero no aburrida. Admite varios lenguajes de programación populares y tienes la posibilidad de suscribirte para desbloquear todas sus opciones de aprendizaje.

Para ganar destreza mental

Elevate: Brain Training
Las aplicaciones de entrenamiento mental como Elevate están diseñadas para mantener el ingenio con ejercicios diarios cortos que ponen a prueba tu memoria, las matemáticas y otras habilidades. Puedes jugar gratis o suscribirte para desbloquear muchos más ejercicios.

Brilliant
Nunca es tarde para mejorar tus destrezas matemáticas. Brilliant es una buena manera de lograrlo y te permite desde abordar conceptos básicos hasta algunos temas sorprendentemente avanzados, como las redes neuronales.

Kahn Academy
Khan Academy es una organización estadounidense sin fines de lucro que se ve a sí misma como un aula global. Por eso, ofrece cursos de matemáticas, computación, ciencias y economía, incluso artes y humanidades, con una combinación de vídeos, artículos y cuestionarios para evaluar el aprendizaje.

La expresión a través del dibujo

Skillshare
Si la Academia Khan es buena para las matemáticas y las ciencias, Skillshare va en la otra dirección: hacia el dibujo, la fotografía, el diseño gráfico y otras disciplinas creativas. También hay cursos centrados en los negocios, en temas como el marketing.

SketchAR
No pretendes ser un Dalí o un Miguel Ángel, pero te gustaría mejorar tus habilidades artísticas. SketchAR es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para enseñar a dibujar. Puedes comenzar desde cero o elegir varios temas para explorar, como animales o grafiti.

Otras habilidades que desarrollar

PlantNet Identificación Planta
Te gustan las plantas y las flores, pero, reconócelo, no tienes mucha idea. Esta app te ayuda a reconocer las plantas al comparar la que fotografías con una base de datos botánica.

Yummly
¿Quieres cocinar, pero no sabes qué ingredientes puedes sustituir de una receta por otros que ya tengas en casa? Tranquilo. Yummly desarrollará tus habilidades de improvisación en la cocina: no solo ofrece recetas guiadas, sino que te ayuda a encontrar ideas basadas en los ingredientes que tienes.

Daily Yoga
El yoga es otra disciplina que tiende a permanecer en las listas de tareas de muchas personas durante años. Daily Yoga es una de las mejores aplicaciones para principiantes: te guía desde las posiciones iniciales y te permite ir avanzando a clases más avanzadas con un “entrenador inteligente” que recomienda qué hacer todos los días.

Nike Training Club
Tiene toda una colección de entrenamientos gratuitos, con varios niveles de dificultad y varias rutinas diferentes. Incluye sesiones de alta intensidad HIIT, entrenamientos específicos para grupos concretos de musculatura (abdomen, hombros, piernas…) y para objetivos diversos (ganar resistencia, masa muscular, relajación…). En total, más de 185 entrenamientos para todos los niveles diseñados por expertos Nike Master Trainer.

Total
0
Shares
Anterior
Consigue que la batería de tu portátil te dure más con estos trucos
portatil lenovo

Consigue que la batería de tu portátil te dure más con estos trucos

Las baterías de los portátiles Lenovo cada vez disponen de más autonomía

Siguiente
Las mejores aplicaciones para niños en Windows 10
lenguaje en los ninos

Las mejores aplicaciones para niños en Windows 10

Los nativos digitales lo tienen más fácil que los que ya pintamos canas

Te puede interesar