Tener un teléfono móvil en el bolsillo es algo de lo más normal. Estar conectados es ya algo necesario, especialmente en las edades más cortas y las personas más longevas. Precisamente estos últimos son los que necesitan más ayuda para aprender a manejar estos dispositivos, pero si buscas un teléfono para tus padres mayores debes tener en cuenta ciertos aspectos.
Por supuesto, las personas mayores también necesitan un móvil, sobre todo para que sus predecesores se queden tranquilos porque tienen un elemento de comunicación a su alcance. Por supuesto, como todo usuario de un teléfono, estos tienen también sus exigencias que hay que saber atender.
¿Qué características debe tener un teléfono para unos padres mayores?
Estamos acostumbrados a ver a lo largo del año grandes propuestas en el campo de los teléfonos. No cabe duda de que si hablamos de un gran exponente tendríamos que hablar del Motorola Razr 40 Ultra, un terminal que llama la atención desde que lo ves con su generosa pantalla que ocupa la parte de la tapa.
Sin embargo, no todos los teléfonos son para todo el mundo y hay que adaptarse a las necesidades o exigencias del público. Entonces ¿qué se necesita ver para un móvil para padres mayores? te lo contamos ahora mismo, ya que es un público que parece que no necesita mucho pero es todo lo contrario.
¿Con o sin teclas?
Una de las cosas en las que tienes que pensar es en la forma del teléfono. Y es que las personas mayores que no se han acostumbrado a las pantallas táctiles necesitarán de un terminal con teclas físicas de los que apenas se ven. Por supuesto, hay dispositivos que tienen las teclas muy grandes, perfectas para ser vistas en todo momento.
Si los usuarios del terminal son más modernos, puede que un móvil que tenga una pantalla grande sea lo más acertado. Desde Android tienes la opción de aumentar la fuente para que las letras y números se adapten a una persona con problemas de vista y un brillo correcto es determinante para ver lo que tienen delante.
Recursos decentes
Expliquemos esto. Aquí tenemos que hablar del procesador y la RAM, dos elementos importantes para que el teléfono funcione. Al tratarse de un teléfono pensado para una persona mayor podemos intuir que como mucho entrará en YouTube para escuchar música o navegar por Internet (dependiendo de la experiencia que tenga con la tecnología, claro está).
Pero en general no estamos hablando que va a jugar horas y horas, o que va a grabar en 4K, por lo que un chip y una potencia de gama media como máximo es más que suficiente.
Una cámara que cumpla
Si ya estamos hablando de unos recursos que rindan bien, la cámara irá al compás. En los tiempos que corren no es difícil encontrar móviles con una cámara de 50 MPX, más que suficiente para hacer una foto de su paseo, con su pareja o amigos o un buen selfi para que sus más allegados sepan que está en perfectas condiciones.
La batería, cuanto más mejor
Ya hemos hablado de que un teléfono para una persona mayor no tiene que ser muy exigente en componentes, pero la batería sí puede ser importante. Y es que por un buen precio te puedes encontrar terminales con 5.000 mAh, los cuales pueden durar días si el trabajo que le da al terminal se reduce a llamar, navegar por Internet, chatear y hacer alguna que otra foto. Además, con la carga rápida actual, una pila de este calibre puede llenarse en minutos, por lo que la conexión está prácticamente garantizada a menos que un descuido pille al usuario con un 1% fuera de casa.