¿Cómo te pueden robar tus contraseñas? 

Precaución ante todo

Uno de los grandes problemas que se enfrente internet, el mundo de la telefonía y de los ordenadores, es el temor constante que tienen los usuarios de que pueden acceder a sus contraseñas y obtener información privada y sensible. Prueba de ello, es que cada vez hay más apps o plataformas que ofrecen un extra de seguridad, pero, aun así, el uso diario que le demos a nuestro dispositivo es clave para evitar la entrada de malware que nos hagan peligrar nuestra privacidad. Quédate que te lo contamos todo en este artículo.

¿Cómo acceden a nuestras contraseñas?

Actualmente, hay un sinfín de métodos que permiten a los hackers poder acceder a tu información personal. Hay algunas que son muy sencillas, mientras que, requieren conocimientos informáticos para saber exactamente como encontrar esa pequeña puerta que permite acceder a toda tu información, pero otras, simplemente pueden acceder a ella por pura lógica.

La opción más común de todas es el uso de Diccionarios, el cual, consiste en una lista contraseñas que utilizan los usuarios y que, por facilidad para poder recordarla, la aplicamos en numerosos registros. De ahí, que cada vez más las empresas te obligan a emplear mayúsculas, minúsculas, números y puntos, para así, los hackers que emplean este Diccionario no tengan tan fácil acceder a ella. ¿Nunca has usado la contraseña 1234?

Ataques por Phising

El phishing es una forma en la que los delincuentes engañan a los usuarios para que compartan información confidencial como contraseñas, número de tarjetas de créditos y datos bancarios. Básicamente, lo que hacen es suplantar nuestra identidad.

Hay que tener especial cuidado con ello porque es el usuario quien da vía libre para que puedan entrar en tu cuenta, debido a que puedes hacer clic en un enlace que ellos te han mandado pasándose por una cuenta falsa o a través de la llegada de un sms o correo electrónico.

Este es uno de los ataques que más están sufriendo los YouTube e influencers, donde a través de un correo falso y un comentario, pueden decir a cualquier usuario que ha sido ganador de un teléfono móvil o un portátil y que, parece acceder a ello tienes que pulsar en este enlace y pagar los gastos de envío. Ahí es donde está la trampa.

Keylogger

Una de las más preocupantes de todas son los keylogger, un malware que se encarga de registrar todo lo que escribimos en el teclado. Y si, desafortunadamente, esto también incluye las contraseñas, correos electrónicos y todo lo que escribas en el tiempo que dure este malware en tu PC o portátil.

Debido a esta tecnología, los delincuentes informáticos van a tener acceso a todas las claves que utilicemos para entrar y lo peor de todo, es que vas a necesitar varios días para darte cuenta de que han hackeado tu equipo. Para evitar este tipo de ataques, lo mejor que puedes hacer es usar un buen antivirus y mantener actualizado tu sistema operativo a la última versión. Además, también recomendamos no descargar aplicaciones que no provengan de fuentes no oficiales.

Cruce de datos

Los datos que introducimos en las redes sociales también pueden servir como fuente para acceder a nuestras contraseñas. En este sentido, datos como la fecha de nacimiento, marca de ropa favorita, libro o fechas clave como el día que te casaste o similares, puede servir a los ciberdelincuentes para poder acceder a tus cuentas. El procedimiento es muy sencillo, ya que, solo tienen que analizar y conocer tus datos principales y luego, comenzar a cruzaros y ver si hay alguna contraseña que acierta. Una vez que ha obtenido esta información, puede hacer con tu perfil lo que quiera.

Afortunadamente, las redes sociales incluyen a día de hoy la autenticación de dos pasos, sobre todo, si ponen la contraseña desde puntos que están muy alejados a tu residencia habitual. En este YouTube, te manda un mensaje con un código que tienes que poner, pero ese código también tiene que estar en tu cuenta de YouTube. Otro de los ejemplos es Adobe, que te manda un SMS cada vez que inicies sesión para confirmar tu identidad.

Por último, ten cuidado cada vez que vayas a poner una contraseña, ya que, cualquier persona a tu alrededor puede aprenderse el código y poder replicarlo en cualquier momento y acceder a toda tu información.

Total
0
Shares
Anterior
Esto es lo que se necesita para crear una pantalla
display

Esto es lo que se necesita para crear una pantalla

Así se da vida a cualquier tipo de panel

Siguiente
Accesorios imprescindibles que tienes llevar en tu coche al irte de vacaciones

Accesorios imprescindibles que tienes llevar en tu coche al irte de vacaciones

Tenlo todo a mano

Te puede interesar