¿Qué buscas en una tablet? Probablemente, una pantalla de calidad con el tamaño necesario, la potencia requerida para ejecutar todas las tareas sin perder tiempo, y un precio ajustado a tu bolsillo. Requisitos frecuentes que han convertido a las Lenovo Tab P11 en una de las más deseadas del mercado. Cientos de buenas opiniones completan el pack de dispositivo ideal.
Las tabletas se han convertido en un dispositivo perfecto para el ocio y el trabajo. Aunque muchos usuarios le asignan usos básicos, lo cierto es que añadiendo algunos accesorios puedes disponer de un terminal más que completo para cualquier tarea.
El aparato electrónico con el que disponer de todo lo necesario allá donde vas a veces no es el teléfono móvil. Cuando quieres trabajar o ver una serie, necesitas otro tipo de dispositivo: con una pantalla mayor y capaz de realizar otro tipo de tareas. La potencia también es importante, pero un ordenador portátil no siempre es necesario si se dispone de una tableta.
Pero… ¿Qué se espera de una tablet? Si dispone de una buena pantalla, con una resolución muy por encima de la media, un procesador muy potente para su precio y una autonomía suficiente para no quedarte tirado, te encontrarás ante uno de los dispositivos más interesantes del mercado. Sumado a un buen número de opiniones positivas por los usuarios que ya lo han probado, las probabilidades de equivocarse con esta compra descienden considerablemente.
Lenovo Tab P11, una tablet todoterreno a buen precio
Nos encontramos ante uno de los aparatos más competentes de toda la Red. Sus características la convierten en una de las favoritas de los usuarios. Hagamos un recorrido por los detalles más demandados de una de las tablets más buscadas:
Podemos empezar por la parte frontal, ya que su pantalla de 11,5 pulgadas ofrece una resolución 2K con la que ver todo el contenido que te imaginas sin preocuparte de la calidad. Todo es gracias al panel clase LCD que tiene en su interior con certificación DCI-P3 en su sistema de color y Dolby Atmos para garantizar una experiencia audiovisual perfecta, por lo que tanto los videos que tengas almacenados como todo el contenido multimedia que tienes disponible en tu tableta tendrán una calidad excepcional de audio en todo momento.
Gracias a sus marcos delgados, ofrece mucha comodidad de lectura y trabajo tanto en posición vertical como en horizontal. Además, es en esta parte oscura donde se coloca una cámara de 8 MPX perfecta para hacer videollamadas. La otra está en la parte trasera, que cuenta con 13 MPX. En este punto verás donde verás un acabado en dos partes que le dan un toque muy elegante y limpio.
Lo que llama la atención de la Tab P11 es que no tiene nada que envidiar a otros equipos en potencia y prestaciones. Lo primero que llama la atención es su chip MediaTek Helio G99, capaz de dar una gran respuesta a todas las aplicaciones que puedas instalar de la Google Play Store, ya sean juegos o cualquier otro software para trabajar en línea o en local. Esto, acompañando con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliables por MicroSD la convierten en un dispositivo potente y ágil a la hora de mover gráficos en juegos y archivos.
Todos estos chis anclados a la placa estarán surtidos por una batería de nada menos que 7.700 mAh que le llegan desde su conexión USB. También servirá para dar energía al teclado magnético que se vende por separado y que se coloca en uno de los lados más largos del terminal. Y ya que hablamos de accesorios, la tablet trae el Lenovo Precision Pen 2, un stylus con el que sacar partido a esas aplicaciones de dibujo. Lo mejor de todo es que es un lápiz digital de precisión, lo que lo convierte en el complemento perfecto para dibujar a mano alzada todo lo que necesites o incluso tomar notas a mano si eres de los que sigue confiando en su caligrafía para tomar apuntes allá donde vayas.
Puede que con estas características te hayas hecho una idea de la potencia que tiene una de las tabletas más vendidas de Lenovo, pero una de las mejores propuestas es su precio, ya que puedes encontrarla por unos 250 euros, un precio mínimo para una gran inversión en ocio o trabajo que te puede durar mucho tiempo con los cuidados adecuados.