Asistente de Google

Asistente de Google: cómo configurarlo en tu smartphone y cinco ejemplos de cómo nos puede ayudar en nuestra vida diaria

Aunque tal vez no lo sepas, Google Assistant viene integrado en millones de dispositivos como altavoces inalámbricos o teléfonos. Y es que las cosas que puede hacer Google Assistant muchas y muy variadas. Vamos a ver cómo configurarlo y cómo aprovechar todas sus posibilidades.

¿Qué es el Asistente de Google?

Google Assistant es el asistente de voz de Google, y está disponible en teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes. Está disponible en smartphones, altavoces de Google y en una amplia gama de dispositivos de terceros, como Lenovo Smart Display o Yoga Smart Tab.

Cómo configurar el Asistente de Google en tu teléfono

Ya que el Asistente de Google viene integrado en Android al ser el sistema operativo de esta gran empresa, configurarlo es muy sencillo.

Si nuestro smartphone utiliza Android 5.0 o posterior, simplemente tenemos que mantener presionado el botón de Inicio y decir “OK Google” para iniciar el asistente.

Veremos un pequeño tutorial de lo que podemos hacer con el Asistente de Google. Vamos a ver ahora cinco cosas que podemos hacer con él.

Lenovo Smart Display Product TourLenovo Smart Display Product Tour

1-Las mejores formas de organizar nuestra vida diaria con el Asistente de Google

Desde revisar los eventos en su calendario hasta hacer listas de compras, el Asistente de Google puede ser nuestro secretario personal.

Podemos pedirle al Asistente de Google que eche un vistazo a muestro calendario haciendo preguntas como “Hola Google, ¿cuándo es mi próximo evento?” O “¿Qué hay en mi calendario para mañana?”.

También podemos programar citas o hacer listas, establecer recordatorios e incluso configurar recordatorios basados ??en la ubicación.

Asistente de Google

2-Usando el Asistente de Google para controlar nuestro hogar inteligente

Quizás una de las mejores cosas que podemos hacer con el Asistente de Google es controlar un hogar inteligente, activando por voz bombillas, termostatos inteligentes, cámara de seguridad, altavoces, televisiones, etc. Para ello deberemos utilizar un teléfono o una tableta

Una vez detectados los dispositivos inteligentes y compatibles, podremos cambiarle el nombre y asignarlos a diferentes habitaciones de su casa.

Entonces ya podremos pedirle al Asistente de Google que haga cosas como “apagar las luces del dormitorio de los niños” o “bajar el termostato” por ejemplo.

3-Utilizando una pantalla inteligente

La mejor manera de aprovechar todo lo que nos ofrece este asistente es mediante una pantalla inteligente con el Asistente de Google incorporado, como por ejemplo la Smart Display de Lenovo

Podremos escuchar música tan solo diciendo “OK ??Google” y un comando al asistente de voz como “pon a los Rolling Stones en Spotify”. También podemos ver vídeos de YouTube, seguir recetas paso a paso, consultar el tiempo, ver nuestra agenda, realizar videollamadas, pedirle que nos muestre la habitación de los niños si tenemos instalada una cámara de seguridad, etc.

Asistente de Google

4-Cómo controlar la TV con el Asistente de Google

¿Y la tele? ¿Podemos controlarla mediante el Asistente de Google? Pues sí. Por un lado, si nuestra Smart Tv es compatible o dispone de Android TV, tan solo tendremos que conectarla a nuestra red WiFi para que el asistente la detecte.

Por otro lado, si nuestra televisión no es tan moderna, siempre podremos utilizar Google Chromecast para conectarla a nuestra red y, así, poder controlarla mediante comandos de voz.

5-Utilizando el Asistente de Google en vacaciones

Una manera muy interesante de usar el Asistente de Google es en nuestros viajes debido a su integración con Google Maps. Podemos pedirle que nos ayude a encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino, pedirle información del tráfico y carreteras cerradas, o podremos mediante órdenes de voz reservar vuelos y alojamiento además de convertir monedas o utilizarlo como traductor.

En resumen, el Asistente de Google es una poderosa herramienta que podremos utilizar tanto dentro como fuera de casa.

Total
0
Shares
Anterior
5 trucos ocultos de Google Maps que querrás conocer
5 trucos ocultos de Google Maps

5 trucos ocultos de Google Maps que querrás conocer

Personalmente utilizo a diario Google Maps: me indica cómo llegar a un lugar que

Siguiente
El mejor software de control parental gratuito

El mejor software de control parental gratuito

Seguro que Papá Noel y Los Reyes Magos han traído dispositivos electrónicos a

Te puede interesar