Cómo duplicar la pantalla en múltiples monitores

Cada vez es más habitual utilizar más de una pantalla con nuestro ordenador: una pantalla secundaria, un proyector, etc. Windows hace que sea muy fácil trabajar con varios monitores a la vez. Dependerá de las necesidades y gustos de cada uno, pero lo habitual es utilizar dos pantallas para tener varias aplicaciones visibles a la vez, mientras que tres es tal vez la mejor opción para jugar (siempre que nos lo permita nuestra tarjeta gráfica). Vamos a ver la forma más sencilla de duplicar nuestro escritorio de Windows o ampliarlo para tener diferente información en cada pantalla.

Cómo duplicar la pantalla en Windows

Cuando conectamos por primera vez un segundo monitor, Windows lo detecta y muestra automáticamente la pantalla en ambas pantallas, independientemente de si utilizamos un ordenador con dos monitores o un portátil con una pantalla o proyector adjunto. Esta opción es ideal para aprovechar los escritorios virtuales que podemos crear con Windows 10.

En el caso (raro) de que Windows no la detecte tenemos varias opciones:

1- Buscaremos una tecla de función en la fila superior de teclas de nuestro ordenador que muestre dos monitores. Presionamos Fn y dicha tecla de función y podremos elegir entre las diversas configuraciones: pantalla portátil solamente, computadora portátil + pantalla externa, pantalla externa solamente. También podemos hacer lo mismo presionando la tecla Windows y P al mismo tiempo.

Cómo duplicar la pantalla en múltiples monitores

2- Si esto falla, en el escritorio de Windows haremos clic con el botón derecho y elegiremos Configuración de pantalla. Si solo vemos una pantalla en la lista desplegable, nos desplazaremos hacia abajo hasta que veamos la opción “Detectar, donde haremos clic.

Cómo duplicar la pantalla en múltiples monitores

Configurar múltiples pantallas en Windows

Una vez detectadas todas las pantallas conectadas al ordenador, podemos elegir cómo las usará Windows. Si deseamos duplicarlas y tener la misma imagen en ambas, seleccionaremos “Duplicar estas pantallas” en el menú desplegable de Múltiples pantallas. En Windows 10 iremos a ‘Configuración avanzada de pantalla‘ para ver el menú desplegable.

Hay que tener cuidado con la resolución de las pantallas, siendo lo ideal que ambos monitores tengan la misma resolución y relación de aspecto, para evitar las barras negras verticales que rellenarán la pantalla.

Extender el escritorio en varios monitores

Si lo que deseamos es ampliar el escritorio para tener diferentes elementos en cada pantalla, elegiremos ‘Extender estas pantallas‘ en lugar de ‘Duplicar estas pantallas‘. Podemos seleccionar un monitor en el diagrama en la parte superior y arrastrarlo a la posición en la que se encuentra en nuestro escritorio. También podemos mover la pantalla más pequeña hacia arriba y hacia abajo.

Y con estas sencillas recomendaciones podremos utilizar varios monitores con nuestro ordenador. Tanto en el caso de duplicación de pantallas como en el caso de escritorio extendido, veremos como nuestra productividad aumenta notablemente.

Etiquetas: