Desde ayer, Motorola ya es “a Lenovo company” de forma oficial, formando parte de su organigrama, aunque como pudimos conocer a principios de año, el plan es mantener la marca, que nos ha regalado joyas como el Moto G o el Moto X, y hacerla rentable.
La compra de Motorola por parte de Lenovo se sabía desde enero de este año, pero no se ha hecho efectiva hasta este jueves 30 de octubre. Con esta adquisición, Lenovo se hace con una marca mítica y pionera en el mundo de la telefonía móvil (quién no recuerda los primeros Motorola o el icónico Motorola Razr V3) que en los últimos años ha dado pasos muy acertados en el mercado de lo smartphones de gama media y alta.
La idea es continuar las líneas marcadas por la compañía antes de ser adquirida por Lenovo, manteniendo también las oficinas de Motorola en California, pero añadiendo la experiencia de Lenovo para buscar la rentabilidad a medio plazo.
Además, la adquisición de Motorola ayudará a Lenovo a dar el salto al mercado de los smartphones, combinando la gama de Moto con los interesantes modelos que Lenovo presentó en IFA 2014, como el Lenovo Vibe Z2 y el Lenovo Vibe X2, que estarán disponibles en Europa.