Qué son y para qué sirven los ordenadores ‘workstation’

A la hora de comprar un nuevo ordenador, las posibilidades se multiplican. Al típico dilema de decidir entre sobremesa y portátil se le une un tercera posibilidad: los workstation. ¿Qué son y para qué sirven? En este artículo arrojaremos luz sobre el asunto.

Qué son los ordenadores ‘workstation’

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de definir qué es una computadora de este tipo es que se trata de un equipo, por lo general, más potente que una máquina de sobremesa o portátil tradicional, y está enfocado, principalmente, al sector empresarial.

Este ordenador está destinado al trabajo técnico o científico de altas prestaciones, por lo que si necesitas un PC para tareas de ofimática u ocio (no gaming) con un portátil o uno de sobremesa tradicional debería bastar. Sin embargo, si te dedicas a la edición de vídeo, diseño gráfico, arquitectura y similar, y la movilidad no es primordial, lo que necesitas es un equipo workstation.

Características de los ordenadores ‘workstation’

Equipos eficientes siempre funcionales

Una empresa no se puede permitir el lujo de ver cómo sus ordenadores dejan de funcionar, por eso suelen trabajar con este tipo de equipos. Los procesadores que encontramos en una workstation suelen ser de alto rendimiento, como los Intel Xeon.

Diseño modular

Gracias a Lenovo y sus workstations Thinkstation de diseño por módulos, el usuario puede configurar su estación de trabajo según sus necesidades. Si la compañía requiere de ordenadores más potentes, pueden partir de una base e ir añadiendo mejoras.

Ideales para empresas… y ‘gamers’

Si el profesional necesita una computadora para su trabajo técnico y necesita, también, un poderoso apartado gráfico, en los workstation tienen la opción que deberían elegir, con gráficas como la Nvidia Quadro NVS.

Eficientes a altas temperaturas

En las oficinas, con la acumulación de equipamiento, la temperatura suele ser un poco más elevada de lo normal. Por ello, los ordenadores workstation Lenovo incorporan una tecnología propia de refrigeración llamada Tri-Channel, que permite poner el equipo a máximo rendimiento sin que su productividad se vea perjudicada.

Certificación ISV

Un ordenador de este estilo debe llevar el certificado ISV, que garantiza que ha sido probado por proveedores independientes para asegurar la compatibilidad, estabilidad y fiabilidad del software y hardware.

Los mejores ordenadores ‘workstation’

Estas son, a grandes rasgos, las particularidades que debe tener un ordenador workstation o estación de trabajo. Lenovo dispone de un amplio catálogo de de estos equipos que podemos consultar en su página web.

 

Etiquetas: