Lo nuevo de WoW es 'Dragonflight'

‘Dragonflight’: los dragones vuelven a WoW en su última expansión

Los dragones vuelven a World of Warcraft, y lo hacen por la puerta grande. A pesar de que los reptiles místicos han tenido un protagonismo importante en el interminable y riquísimo lore del MMORPG más popular de todos los tiempos, últimamente habían tenido un papel secundario, por no decir histórico o simplemente ambiental. Esto cambia radicalmente con Dragonflight, la novena expansión de WoW.

Así que si eres un auténtico fanático de la saga, necesitas ponerte al día. Porque Dragonflight viene con novedades importantes que cambiarán el juego en todos sus niveles.

Índice

Novedades y cambios

Cuándo estará disponible World of Warcraft: Dragonflight

 

Novedades y cambios

Tráiler cinemático de anuncio de Dragonflight | World of WarcraftTráiler cinemático de anuncio de Dragonflight | World of Warcraft

Islas Dragón, un nuevo escenario

Ambientado en un nuevo escenario conocido como el archipiélago de las Islas Dragón, lo último de WoW deparará a sus jugadores toda clase de aventuras a lo largo y ancho de cuatro nuevas zonas: las Orillas del Despertar, las Llanuras de Ohn’ahran, las Tierras Azures y Thaldraszus. Podemos describirlas de la siguiente forma:

  • Las Orillas del Despertar: arboledas, riscos y valles son dominados por la reina Alexstrasza la Protectora, dedicada en cuerpo y alma a la protección de la vida. Encontrarás semigigantes (los llamados djaradin), a los integrantes del Vuelo Negro y a una expedición impulsada por la Horda y la Alianza con el propósito de descubrir los secretos de estas tierras ancestrales.
  • Llanuras de Ohn’ahran: este misterioso territorio es el hogar de la diosa del viento Ohn’ahra, guía de los centauros. Enfrentados con el Vuelo Verde, estas criaturas se asentaron en la seguridad de las arboledas, dejando las planicies para sus rivales. La diversidad cultural de estos dos bandos, con sus culturas y tradiciones, tendrá una importancia notable en el desarrollo de las aventuras.

  • Tierras Azures: con una topografía marcada por los cambios de nivel, esta zona se inspira en los escenarios de las Colinas Pardas y la bahía de California. Blizzard lo describe como un bello paraje de otoño perpetuo habitado por gnolls y los mucho más adorables colmillarr, que regresan en esta aventura. Según el desarrollador, se trata de uno de los escenarios más grandes que jamás han creado, así que habrá sorpresas.
  • Thaldraszus: este rincón sagrado conserva sus monumentales construcciones intactas. Hogar del Vuelo Bronce, su capital nominal es Valdrakken, epicentro de la cultura y economía dracónica del archipiélago. La política y los desencuentros entre los diferentes vuelos marcarán la narrativa.

Evocador dracthyr, nueva combinación de raza y clase

Nuevos personajes en 'Dragonflight'

Con todo, la cartografía y las relaciones entre los distintos vuelos no serán el único foco de la expansión. Dragonflight también introducirá como gran novedad jugable una combinación entre raza y clase absolutamente inédita. Recibe el nombre de evocador dracthyr, y se trata de un nuevo héroe con un nivel base de 58. La idea general de los dracthyr evocadores es proporcionar un dragón jugable que no destroce por completo al grupo y que quepa en el monitor.

Esta raza es semejante a los dracónidos de Dungeons and Dragons, aunque con las peculiaridades de World of Warcraft y una historia que se adivina muy interesante. Creados por Neltharion para dominar la magia de los cinco vuelos, poseen poderes místicos considerables con dos especializaciones: Devastación (DPS) y Vuelo Azul. La sanación se obtiene por el Vuelo Verde (hechizos de protección) y los poderes del Vuelo Bronce (manipulación del tiempo para curarse más rápidamente).

.El universo WoW se expande con Dragonflight

Independientemente de la raza escogida, los jugadores podrán tener su propia montura voladora Para ello será necesario obtener la habilidad necesaria para convertirse en un jinete de dragones, que facilitará la exploración de las Islas Dragón. Y por supuesto, nuestro draco será totalmente personalizable con todo tipo de objetos y complementos.

Nuevo sistema de talentos

Finalmente, podemos señalar que Dragonflight también incorporará cambios notables en la jugabilidad que van más allá del vuelo en dragones o la aparición de una nueva raza. Los talentos serán objeto de un fuerte rediseño, y si hasta ahora los hechizos y facultades que reciben los jugadores al subir de nivel van otorgándose de forma predeterminada, próximamente se estructurarán usando un nuevo árbol.

Así, en lugar de seguir utilizando una progresión lineal, esta forma de promoción introducida con Dragonflight permite seleccionar una serie de habilidades gratuitas al elegir la especialización, para después conseguir nuevas capacidades usando una serie de puntos. Según Blizzard, con este nuevo sistema esperan que hechizos y facultades se puedan combinar de forma natural, brindando una mayor flexibilidad a la hora de crear nuestro personaje conforme va madurando y subiendo de nivel.

Lo mismo sucederá con las profesiones, que se especializarán e incluso permitirán ligar objetos a almas concretas como parte de un nuevo sistema de pedidos. Un cambio importante que será secundado por otros más pequeños y dirigidos a mejorar la usabilidad, como las modificaciones en el head-up display y la interfaz, que ahora contará con elementos móviles para que WoW sea una experiencia al gusto de cada usuario.

Cuándo estará disponible World of Warcraft: Dragonflight

Los amantes de WoW disfrutarán con 'Dragonflight'

Tras nada menos que 18 años de historia, los fans de World of Warcraft son legión. Millones y millones de personas esperan su lanzamiento como agua de mayo (algo que saben bien en Microsoft, que no en vano desembolsó 68 700 millones de dólares por Blizzard Activision), pero lamentablemente aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para su próxima expansión.

Blizzard, más que ninguna otra compañía, sabe que las prisas no son buenas consejeras, por lo que Dragonflight estará disponible cuando esté listo. Ni un día antes. Mientras tanto, eso sí, los aficionados pueden ir apuntándose en la beta, cuya suscripción ya está abierta.

Más en Blog de Lenovo | Peligro, vicio: 7 videojuegos que consumirán la batería de tu tablet

Más en Blog de Lenovo | 5 formas de disfrutar de tus juegos retro mejor aún que hace 20 años

 

Total
0
Shares
Anterior
Pasos sencillos para descargar tu vida laboral

Pasos sencillos para descargar tu vida laboral

Conseguir la vida laboral de cada uno de nosotros es una acción tremendamente

Siguiente
Programas para Windows 11: un puñado de herramientas para optimizar la experiencia de uso

Programas para Windows 11: un puñado de herramientas para optimizar la experiencia de uso

Windows 11 viene, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales, con

Te puede interesar