¿Qué significa el problema del código 43 de Windows 10?

Algunos errores en Windows 10 suelen venir acompañados de códigos numéricos. En esta ocasión, nos centramos en qué supone sufrir el código 43 de Windows, de qué se trata y qué solución tiene.

A través de la historia de los sistemas operativos hemos encontrado numerosos fallos, muchos de ellos incluso han pasado al imaginario popular. Se nos ocurre, por ejemplo, el tan temido “pantallazo azul de la muerte”, un error que ha ido recorriendo toda la historia de Windows, desde su versión 1.0 hasta Windows 10. Suponía un error fatal en el que el usuario solía perder toda la información que no hubiese guardado, ya que la única solución pasaba por reiniciar el equipo.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en otro problema bien diferente, uno que se conoce como el error “código 43” de Windows.

¿Qué es el código 43 de Windows?

Este código de error suele saltar al usuario cuando este ha conectado un dispositivo externo al ordenador, por ejemplo, una memoria USB. Según la información oficial de Windows, la causa del código 43 es que “uno de los controladores que controlan el dispositivo notificó al sistema operativo que en el dispositivo se produjo, de alguna manera, un error”.

Si nos aparece el texto “Unknown device (Código de error: 43)”, debemos reinstalar manualmente el controlador del dispositivo.  Para ello, haremos lo siguiente:

  • En ‘Inicio’ escribimos “administrador de dispositivos” (siempre sin comillas). Pulsamos en el resultado que aparece.

  • En la lista que se nos muestra a continuación, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo con el que tiene conflictos. En este caso, por ejemplo, una webcam.

  • Veremos una serie de opciones entre las que elegir. Seleccionamos ‘Desinstalar‘.

Una vez desinstalado el dispositivo, escogemos ‘Acción’ en la barra superior de menús. Y, luego, ‘Buscar cambios de hardware’.

En este momento, el controlador se reinstalará de manera automática y el problema del código 43 debería haber desaparecido.

Otros errores numéricos comunes

Los códigos de error asociados a números suelen estar relacionados con el Administrador de dispositivos. En este enlace, puedes verlos todos, así como su causa y solución más común.

Por ejemplo, encontramos el código 1, que significa que el controlador puede no estar instalado de manera adecuada; el código 18, en el que tendrás que volver a instalar los controladores para un determinado dispositivo; el código 31, que hace referencia a que el dispositivo conectado no funciona correctamente; o el código 37, que dice que Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para un hardware dado. Como veis, se trata de un enlace muy necesario que nos puede salvar de más de un apuro.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Es la tecnología algo intrínseco a la humanidad o algo externo?
humanidad tecnologia externo

¿Es la tecnología algo intrínseco a la humanidad o algo externo?

Los humanos somos animales

Siguiente
Visitas virtuales a los mejores museos del mundo
Museo

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

Los últimos tiempos están siendo difíciles para todos, pero en especial para los

Te puede interesar