como hacer stickers para whatsapp

Cómo hacer ‘stickers’ para WhatsApp de una manera sencilla

Los stickers de WhatsApp se han convertido, paso a paso, en uno de los ingredientes principales de las conversaciones que mantenemos a diario. Estas ‘pegatinas’ que, a veces, dicen más que muchas palabras, podemos personalizarlas y hacerlas nuestras.

En la tienda de Google es posible descargar paquetes de stickers de WhatsApp que otros usuarios han hecho. Los hay para todos los gustos: para los otakus, seguidores de los memes más populares de la red e, incluso, de temática romántica, que ahora vienen muy al caso por el día de San Valentín.

Hacer stickers es muy sencillo gracias a esta app gratis

Pero ¿qué ocurre cuando queremos hacer stickers de nuestras fotos, o de la imagen que queramos? Tranquilos, porque existe una aplicación gratis en la tienda de Android que viene en nuestra ayuda. Y es muy fácil de usar. Su nombre es Sticker Maker y podemos descargarla gratis desde este enlace.

Nada más abrirla, tendrás que crear tu nuevo paquete de stickers. Dentro de dicho paquete será donde guardes las pegatinas.

Una vez hayas creado tu primer paquete debemos ir añadiendo los que vayas creando. Pulsaremos en una de las casillas y selecciona la imagen desde la galería, o hazla en ese momento.

Una vez tengamos la imagen seleccionada, procederemos a recortarla. Aquí la aplicación nos da varias opciones. Según lo que tengamos delante, debemos elegir una u otra. Por ejemplo, si lo que queremos recortar está bien diferenciado del fondo, siempre podremos elegir ‘Selección inteligente‘: la app hará un filtrado e intentará recortar siempre de la mejor manera.

Desde aquí, no obstante, aconsejamos siempre utilizar la opción ‘Corte libre’: con el dedo iremos recortando lo que deseemos que se mantenga en la pegatina y listo. También podremos hacer figuras cuadradas o circulares, siempre que queramos que nuestro sticker tenga dichas formas.

Una vez tengamos la imagen que queramos, la guardamos y la agregamos a WhatsApp eligiendo dicha opción.

Ahora es cuando nos vamos a esta aplicación y seleccionamos su teclado (la carita sonriente al lado de ‘Mensaje’). Si nos fijamos abajo, tenemos tres iconos. Hemos de pulsar el que tiene forma de pegatina.

Posteriormente, tenemos que fijarnos en el icono del sticker que pusimos como encabezamiento de nuestro paquete de pegatinas. Aquí es donde se guardarán los que hagamos. Solo queda elegir el que queramos y comenzar a compartirlos. ¿Y si se hacen virales? Esta es solo una de las muchas funciones que tiene WhatsApp. En este artículo desvelamos muchas más.

Imagen de portada | Eipy

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cuidar nuestro legado digital y reputación ‘online’
legado digital

Cómo cuidar nuestro legado digital y reputación ‘online’

Cuando morimos, nuestra presencia en línea aún puede tener un impacto en quienes

Siguiente
Aprende a usar Google Sheets con estos consejos básicos
usar google sheets

Aprende a usar Google Sheets con estos consejos básicos

Usar Google Sheets es sencillo aunque, como ocurre con cualquier otra hoja de

Te puede interesar