Después de jugar a Ingress ya me creo la realidad aumentada

Ingress

Visitar una ciudad, compartir fotos, decirle a mis contactos qué restaurantes o locales he visitado en tiempo real, interactuar con otros visitantes, dejar comentarios e impresiones, puntuar…

¿Quién no hace eso hoy en día? Pero, ¿qué pasaría si llevásemos todo ese concepto social un poco más lejos y lo integrásemos en un juego de realidad aumentada? Pues que tendremos en nuestras manos una experiencia como Ingress.

Elige bando, protege tus zonas, acumula XM

Ingress - It's Time To RecruitIngress – It’s Time To Recruit

Ingress es una experiencia multijugador masiva de Google. Tendremos que escoger una facción concreta, Iluminados o Resistencia. Entonces dependerá del esfuerzo de la comunidad el cómo se reparten las áreas “virtuales” dentro de un espacio real: como los parques, plazas o calles de nuestra propia ciudad.

Acumular puntos de materia XM (Exotic Matter) es fundamental para progresar y dominar de forma física y virtual todo tu entorno, ya que tendremos que mantenernos activos en ambos sentidos: es una propuesta que nos obliga a movernos físicamente y descubrir sitios que no conocíamos de la ciudad.

Ingress

Tendremos que hackear, enlazar y crear áreas entre varios portales, pero cuidado, ya que los usuarios que jueguen en la facción enemiga pueden hacer lo mismo con nuestros portales.

La colaboración es fundamental, incluso entre facciones, con el objetivo de, por ejemplo, crear áreas de varios cientos de km cuadrados. Por supuesto, también puedes jugar por tu cuenta. Todo ello va variando según requieran los acontecimientos cada cierto tiempo. Tu visita a otras ciudades también tiene sus alicientes para interactuar con otros usuarios.

¿Aceptas el reto que te propone Ingress?

Total
0
Shares
Anterior
AirType quiere hacer desaparecer el teclado tradicional

AirType quiere hacer desaparecer el teclado tradicional

Escribir un texto, un correo, un comentario en nuestra red social favorita,

Siguiente
Bienvenidos al nuevo blog de Lenovo

Bienvenidos al nuevo blog de Lenovo

Bienvenidos al nuevo blog de Lenovo, un blog que nace con la idea de

Te puede interesar