celebrar dia gamer

Seis propuestas para celebrar tu día, ‘gamer’

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer en todo el mundo. Por fortuna, la afición por los videojuegos se ha asentado en la sociedad para convertirse en un entretenimiento tan respetado  y reconfortante como pueden ser el cine o la música. Muy pocos hablan ya de forma despectiva sobre “marcianitos”, y son muchos los que lucen orgullosos su faceta gamer.

En la última década este mercado gaming ha ido virando su campo de acción de las tradicionales consolas hacia el mundo de los ordenadores, donde los equipos Legion de Lenovo se han consolidado como una gran apuesta del sector.

Esta jornada se celebra desde 2008, también se la conoce como Día Mundial del Videojuego, y nació como una iniciativa de las revistas especializadas. Aquí tenemos claro que hay que celebrarlo, y qué mejor forma que renovando el equipo o comprando aquello que falta para mejorar la experiencia de juego. ¿Os hacen falta ideas? Atentos

Índice

El mejor portátil gaming
La mochila más segura para tu PC
Un sobremesa ganador
Monitores para todos
Ratones con y sin cable
Auriculares para rematar la experiencia de juego

¿El mejor portátil gaming de su clase? Apuesta por el Legion 7i Gen 7

celebrar dia gamer

Es la opción para aquel cuya prioridad este Día del Gamer sea adquirir la máquina portátil más potente. Un jugador con el Legion 7i Gen 7 tendrá poco que envidiar al mejor ordenador gaming de sobremesa. Sus principales características a tener en cuenta:

  • Procesadores Intel de 12ª generación (i7/i9).
  • Tarjetas gráficas Nvidia de la serie RTX 30 (3080/3070).
  • Sorprende también por su memoria RAM, con la posibilidad de configurar hasta 32 gigabytes (DDR5).
  • Sistema de refrigeración Legion Coldfront 4.0, con tecnología de cámara de vapor, perforaciones para mejorar el flujo del aire y un ventilador con aspas de polímero de cristal líquido, más finas y silenciosas.
  • Pantalla de 16 pulgadas, con paneles IPS de última generación. Entre las opciones podemos elegir paneles que ofrecen niveles de brillo de hasta 1250 nits. Otra opción realmente llamativa es la que nos permite jugar con una tasa de refresco de 240 hercios (Hz).

En cuanto al diseño, Lenovo ha decidido que su aspecto sea muy elegante y de la máxima calidad, como lo prueba su chasis de aluminio anodizado en acabado Storm Grey. Pero no se olvida que es un equipo gaming, y sigue presentando mecanismos de personalización como el sistema RGB ambiental impulsado por Legion Spectrum.

 

 

Una mochila blindada para este Día del Gamer

Nuestro ordenador portátil es un objeto preciado por su valor como producto, pero principalmente es importante por todo aquello que guarda sobre nuestras vidas y trabajo. El mejor regalo que nos podemos hacer para nuestra tranquilidad es una mochila de máxima seguridad como la que os presentamos.

Se trata de una mochila blindada de la familia Legion, en la que hay espacio para un portátil de 17 pulgadas. Cuenta con una parte frontal moldeada de espuma EVA, además de doble protección para el compartimento del equipo. La superficie exterior es resistente al agua.

Ha sido diseñada para jugadores, no faltan bolsillos dedicados a los principales accesorios como pueden ser auriculares, ratón o teclado. También cuenta con compartimentos de acceso rápido. Un must en este Día del Gamer, a fin de cuentas.

¿Juegas mejor en sobremesa? Legion Tower 5i Gen 6

Si lo que te gusta es jugar en sobremesa, Lenovo tiene, en este Día del Gamer, la torre perfecta por diseño y prestaciones: Legion Tower 5i Gen 6. De nuevo se elige la combinación ganadora en el mercado gaming, que es la de los procesadores Intel junto a las gráficas RTX de Nvidia (3070, 3060).

En lo que respecta al diseño, solo tienes que ver las imágenes: una carcasa Raven Black tan elegante como impresionante, que ofrece un interior de 26 litros. Un espacio donde hay lugar para un doble ventilación térmica de 120 milímetros con hasta cinco ventiladores.

El logo de la casa cuenta con iluminación led, y los ventiladores de la torre son RGB. También destaca por una amplia gama de puertos, delanteros y traseros. Los paneles transparentes son opcionales.

Un monitor para cada tipo de jugador

Imprescindible para la configuración de sobremesa, el monitor gaming marca las diferencias con una tasa de refresco muy superior a modelos normales, paneles de mayor calidad (IPS, VA), además de presentar tecnologías de sincronización con las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Nos tenemos que quitar la idea de que los monitores son exclusivos para el uso con torres. Con la aparición de máquinas portátiles tan potentes como puede ser el Legion 7i Gen 7, podemos utilizarlo como una segunda pantalla de mayor tamaño y olvidarnos del sobremesa.

Entre la oferta de Lenovo y Legion encontramos un modelo para cada formato y presupuesto:

  • Legion Y25g-30. Panel IPS de 25 pulgadas con una tasa de 360 Hz y altavoces integrados. La opción ideal para los que quieren marcar las diferencias en el juego.
  • Lenovo G27-20. Panel IPS de 27 pulgadas con una tasa de 144 Hz. Las mejores prestaciones sin tener que realizar una gran inversión.
  • Lenovo G34w-10. Panel VA de 34 pulgadas con una tasa de 144 Hz. Para aquellos usuarios que buscan un monitor curvo y ultrapanorámico.

El ratón gaming, con o sin cable

En este Día del Gamer hay para todos los gustos. Se puede optar por un Legion M600 Sports, con funcionamiento inalámbrico, batería de larga duración y carga rápida. Cuenta con un diseño ergonómico para la palma de la mano, sirve para diestros y zurdos, y nos permite dominar cualquier título gracias a su alta resolución (16 000 DPI, puntos por pulgada en español).

Si en el escenario de juego confiamos en el cable, la opción es el ratón de precisión de Lenovo, con hasta 9 botones programables para adaptar el control a cualquier juego. No fallarás un disparo con la velocidad de sondeo de hasta 1000 Hz, y cuenta con ajuste de peso para conseguir una experiencia lo más personalizada posible.

En ambos casos no puede faltar una superficie adecuada para el ratón, algo que solucionamos con una alfombrilla de tela como la Lenovo IdeaPad. Suave, resistente al agua y con base de goma antideslizante.

Remata el Día del Gamer con los mejores auriculares

celebrar día gamer

Jugar debe ser una experiencia audiovisual completa, así que no podemos descuidar el aspecto sonoro en nuestras partidas. Queremos escuchar la banda sonora en las mejores condiciones, pero también necesitamos que los efectos especiales nos introduzcan en la situación. Con los Legion H500 Pro 7.1 lo podemos conseguir gracias a su extraordinario sonido envolvente 7.1.

La opción sin cables de Lenovo son los Legion H600, que para comodidad de jugadores pueden cargarse de forma inalámbrica en la estación Legion S600. Destaca además por su micrófono direccional para que podamos estar comunicados con nuestros compañeros de juego.

 

Más en el blog de Lenovo | Día del Orgullo Friki, ¿qué se celebra?

Más en el blog de Lenovo | Cómo mejorar el sonido de tu PC o sala de entretenimiento

Total
0
Shares
Anterior
Raspberry Pi: ideas de electrónica doméstica para exprimirla al máximo
raspberry pi ideas

Raspberry Pi: ideas de electrónica doméstica para exprimirla al máximo

Ya en plena madurez y con varias generaciones a sus espaldas (por no mencionar

Siguiente
Origen del ‘doodle’ de Google, anécdotas y curiosidades

Origen del ‘doodle’ de Google, anécdotas y curiosidades

No siempre aparecen, pero cuando lo hacen nos sorprenden, alimentan nuestra

Te puede interesar