Las mejores extensiones para Microsoft Edge en Windows 11

El navegador Edge de Microsoft es uno de los elementos del sistema operativo Windows que más han mejorado en estos últimos años. El salto desde Internet Explorer lo ha puesto en el radar de muchos usuarios que antes dependían de propuestas como Firefox de Mozilla o Chrome de Google, sin olvidar otras como Tor, específicas para navegación privada o para acceder a la llamada dark web.

Edge, que llegó en 2015 con un motor propio de Microsoft (EdgeHTML + Chakra), evolucionó en 2020 hacia el motor Chromium, que es el que permite que se puedan instalar extensiones, por ejemplo. La filosofía de Microsoft ha cambiado en estos años, tras la llegada del consejero delegado, Satya Nadella, asumiendo que es mejor para los usuarios adoptar tecnologías eficientes, aunque no sean un desarrollo propio de la compañía al completo.

Este trabajo junto a Chromium permite, entre otras cosas, integrar las extensiones en Microsoft Edge como un valor añadido para la funcionalidad del navegador propiamente dicho.

Extensiones desde Complementos de Microsoft Edge y Chrome Web Store

Aquí daremos un repaso por algunas extensiones, aunque lo mejor es que investigues cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Hay miles de posibiliades y complementos donde elegir. Además, podemos elegir complementos tanto desde la página para ello de Edge como desde la Chrome Web Store.

Esta flexibilidad supone un beneficio para el usuario, que no se ve limitado a una única fuente de extensiones para el navegador. Veamos algunas de las opciones que tenemos en categorías como el ocio, la productividad, el entretenimiento, la comunicación o las redes sociales.

YouTube Downloader mp4

Esta extensión que puedes conseguir aquí permite descargar vídeos de YouTube en formato MP4 en tu equipo. A pesar de que el streaming es una forma cómoda de consumir contenidos, no siempre tenemos conexión y si queremos editar los vídeos, tenerlos descargados localmente es una ventaja.

¿Cómo descargar vídeos? Mientras estamos en la página de YouTube con el vídeo que queremos, pulsando en el icono de la extensión se bajará en resolución 1080p.

 

Magic Actions for YouTube

Otra extensión para esta red social que permite tunear la experiencia de visualización de vídeos y contenidos, al tiempo que habilita, por ejemplo, la captura de pantallazos.

Está disponible en la tienda de complementos de Chrome. La puedes conseguir aquí. La extensión añade un elemento de interacción en la propia ventana de visualización de YouTube.

Language Tool, corrector ortográfico y gramatical

Esta ‘joyita’ supervisa y sugiere correcciones ortográficas y gramaticales para nuestros escritos. Lo hace en tiempo real y con agilidad, de modo que podemos hacer que nuestros posts o comentarios sean pulcros y correctos.

Se puede obtener en la Chrome Web Store, y se instala como un complemento que entra en acción allí donde estemos escribiendo dentro del navegador. Tenemos diferentes opciones, como la activación de sinónimos o el modo ‘perfeccionista’. Una delicia.

 

Google Traductor

Un clásico para la mayoría de los usuarios: traducir textos es una necesidad y un valor añadido importante para la experiencia de navegación. Esta extensión se puede obtener en la tienda de complementos de Edge y se instala fácilmente.

Su funcionamiento es sencillo: seleccionamos el texto y en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho aparece la opción de traducción, que se abrirá en una nueva pestaña.

 

Descargador para Instagram

Otra herramienta que puede facilitarnos mucho las cosas de cara a recolectar aquellas imágenes y vídeos que más nos gusten de nuestros instagramers favoritos. También es útil para descargar nuestros propios contenidos.

Una vez instalada, pulsando en el icono de la barra de herramientas, entramos en nuestra cuenta en esta red social y podremos usar los botones de descarga, tanto de todos los contenidos como de los puramente individuales.

Image Resizer

Una extensión-aplicación que permite redimensionar imágenes individuales o por lotes. La forma de usar esta extensión, que podemos obtener aquí, es un poco críptica, pero muy potente en última instancia. Tenemos la opción de seleccionar diferentes tamaños y formatos como PNG, JPG o WebP.

 

Adblock Plus. Bloqueador de anuncios

Las pestañas emergentes suelen ser un incordio para cualquier experiencia de navegación. Con esta extensión podremos librarnos de las más molestas con facilidad.

El complemento es fácilmente activable y desactivable si el sitio web es legal, pero requiere de pestañas emergentes para funcionar correctamente.

 

Momentum

Esta extensión configura una página de nueva pestaña en la que cambiamos las noticias y avisos estándar por un dashboard centrado en la productividad. Podemos elegir elementos para visualizar en este panel de control personal, de modo que nos centremos en lo que más importa en un momento dado.

Podemos conseguirla aquí. En la versión básica podemos configurar algunos apartados, pero para desbloquear todas las funciones habrá que usar la modalidad de pago.

Super Refresh

Con esta extensión podremos refrescar todas las pestañas al mismo tiempo. Es una extensión muy útil cuando tenemos muchas páginas abiertas y necesitamos actualizarlas con frecuencia.

La podemos conseguir aquí. Su funcionamiento es muy simple: pulsar y refrescar.

 

Todoist para Microsoft Edge

Si queremos llevar cuenta de las tareas pendientes, esta extensión es perfecta. Permite definir tareas, asignar tiempos de finalización o etiquetas. Los recordatorios son parte del plan de pago, eso sí.

Puedes obtenerla aquí.

 

Office para Edge

Office para Edge es la extensión por antonomasia para los amantes de la productividad. Con esta extensión podremos acceder a las herramientas web de edición y autoría de contenidos para productividad.

Tenemos acceso sencillo e inmediato a Word, Excel o PowerPoint así como a OneNote, entre otras herramientas. Puedes obtenerla aquí.

Más extensiones donde elegir

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de este tipo de complementos. Tanto en las tiendas de extensiones de Chrome como de Edge podremos encontrar muchas más posibles herramientas y add-ons para el navegador de Microsoft que extiendan las posibilidades de este excelente navegador.

Asimismo, no olvides que hay categorías como la seguridad, con administradores de contraseñas o auditoría de la seguridad de las webs, la productividad o las noticias donde podemos encontrar recursos para personalizar nuestra experiencia de navegación y uso de Windows.

 

Más en el blog de Lenovo | Deja a un lado el móvil: tus aplicaciones favoritas también están en el navegador

Más en el blog de Lenovo | Windows 11: ¿qué opiniones está suscitando entre los usuarios en sus primeros meses?