Así puedes recuperar archivos borrados en el PC.

Cómo recuperar archivos borrados por error

Uno de los problemas que nos pueden ocurrir cuando trabajamos en el ordenador es perder algún documento o eliminarlo de manera accidental. Lo normal en estos casos es que se haya ido a la papelera de reciclaje por un descuido y, en un momento dado, se haya vaciado este elemento. Es aquí donde, si no tenemos copia de seguridad, y el documento es importante, nos puede entrar el pánico. Pero tranquilos, hay distintas maneras de recuperar archivos borrados.

Índice

Opciones para recuperar archivos borrados por error

 

Opciones para recuperar archivos borrados por error

Antes de poner el grito en el cielo, preguntémonos si el archivo estaba en la nube, en servicios como Google Drive o Dropbox. Este tipo de aplicaciones cuentan con una papelera similar a la de Windows desde la que podremos recuperar todo lo que borremos.

Ahora bien, si ya has comprobado que no está ahí, deberás hacer uso de algún programa de recuperación de archivos como estos.

Recuva

Recuva es una opción para recuperar archivos borrados.

Recuva tiene una versión gratuita que será más que suficiente para la mayoría de usuarios. Nos marca con un sencillo código de colores (verde, amarillo o rojo) si el archivo es recuperable o no. Luego solo tenemos que indicar en qué ubicación queremos guardarlo. Lo recomendable siempre es hacerlo en un almacenamiento externo.

4DDiG

4DDiG Full Guide: How to Recover Permanently Deleted Files on Windows 20204DDiG Full Guide: How to Recover Permanently Deleted Files on Windows 2020

4DDiG es una de las mejores opciones que tenemos para no decir adiós definitivamente a fotos, vídeos, audios o documentos importantes, y además soporta los principales dispositivos de los que hacemos uso en nuestra vida cotidiana: disco duro, tarjetas de memoria, tarjetas SD/CF, USB. cámaras… Asimismo, con esta herramienta puedes recuperar más de 550 tipos de archivos, además de particiones formateadas, discos duros dañados o bloqueados… Según la marca, ofrecen un 100 % de tasa de éxito y sin necesidad de ser un experto: con solo tres pasos puedes recuperar los datos perdidos.

GetDataBack

GetDataBack es otra alternativa a tener en cuenta. En este caso, nos abre un árbol de carpetas según las tenemos dispuestas en nuestro equipo. Nos muestra los archivos que hay disponibles dentro de cada fichero y si se pueden recuperar. Tiene una versión gratuita que nos permite revisar si podemos rescatar lo perdido.

PhotoRec

Photorec, una buena alternativa para recuperar fotos y archivos borrados.

PhotoRec es una alternativa libre muy interesante para recuperar archivos de imágenes o vídeos. También desde memorias externas o tarjetas SD desde donde los hayamos eliminado. Quizás no tiene la interfaz más amigable, pero es una aplicación muy efectiva.

Sea como sea, lo más recomendable es trabajar en la nube para que este tipo de situaciones no se conviertan en realidad. De cualquier forma, de no ser así, y te encuentras con que has borrado que quieres recuperar, ahora con estos programas podrás hacerlo con total tranquilidad.

Total
0
Shares
Anterior
34 años de Mega Drive: su historia en 34 hitos inolvidables
mega drive

34 años de Mega Drive: su historia en 34 hitos inolvidables

Sega es una de las empresas más importantes en la historia de los videojuegos,

Siguiente
Las mejores extensiones para Microsoft Edge en Windows 11
Extensiones en Edge

Las mejores extensiones para Microsoft Edge en Windows 11

Cuando navegamos por internet, a menudo, echamos en falta ciertas

Te puede interesar