Las 5 extensiones de Google Drive que optimizarán tu trabajo y tu tiempo

Google Drive es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día. Y es que el almacenamiento en la nube ha cambiado la manera que tenemos de relacionarnos con nuestros equipos, ya que en dicho ecosistema guardamos fotos, archivos y demás elementos sin necesidad de utilizar hardware externo. Sin embargo, esta herramienta puede quedarse corta si queremos o necesitamos aún más espacio o funciones. Te mostramos, por ello, algunas de las extensiones de Google Drive más útiles para aumentar tu productividad y eficiencia al trabajar con Google Drive.

Índice

Cómo instalar complementos de Google Drive
Extensiones

Cómo instalar complementos de Google Drive

Para instalar las diferentes extensiones para Drive que mostramos en este artículo solo tienes que pulsar en ‘Añadir a Chrome‘ y listo, ya lo tendrás operativo. Y es que sí, necesitas tener instalado este navegador para poder disfrutar de estos complementos, aunque también puedes usar Edge de Microsoft, ya que es compatible con los plugins de Google.

 

Extensiones para Google Drive

Guardar en Google Drive

La primera de las extensiones para Google Drive te va a resultar muy útil si sueles guardar páginas web para consultarlas luego. Gracias a este complemento podrás almacenar todo el contenido de una página específica en Drive, algo muy útil, por ejemplo, para estudiantes que están realizando un trabajo para clase.

Adobe Acrobat

Un complemento muy útil si necesitas editar cualquier PDF para, por ejemplo, añadir firmas a cualquier documento en línea. Podrás agregar notas, texto y comentarios a esos archivos, además de incluir notas adhesivas o resaltados. Tendrás la opción asimismo de rellenar formularios y convertir los PDF en otras extensiones como Word, Excel o Power Point.

Text Cleaner

extensiones google drive: Text Cleaner

Otro complemento para Google Drive que será de mucha utilidad para todos los que hacen trabajos para clase. Gracias a Text Cleaner podrás copiar y pegar citas de otras fuentes, pudiendo elegir los elementos que quieres mantener del original. Esto es muy práctico, por ejemplo, para las bibliografías de escritos extensos.

Diagramas Lucidchart

¿Necesitas crear diagramas u organigramas en tus trabajos? No busques más, aquí está la herramienta que necesitas: una extensión para compartir tus organigramas con los compañeros de trabajo y editarlos de manera simultánea. Es compatible con archivos Visio, OmniGraffe y Gliffy.

Drive Migrator

Terminamos el repaso por los complementos de Google Drive con Drive Migrator, que te proporcionará todo lo necesario para transferir todos tus archivos de Google Drive de una cuenta a otra. Muy útil si cambias de cuenta o quieres hacerte con una nueva.

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