Por qué Windows 10 dice que su red Wi-Fi “no es segura”

Seguramente te haya surgido una ventanita en la pantalla del ordenador con un aviso de Windows avisándonos de que “esta red WiFi no es segura”. Vamos a ver por qué Windows nos advierte y qué significa este aviso exactamente.

Windows aumenta la seguridad de las conexiones WiFi

Con la actualización que llegó en mayo de este 2019 a nuestros ordenadores, Windows ha comenzado a notificarnos cuando detecta que la red WiFi a la que estamos conectados no es lo suficientemente segura para sus estándares.

Lo que Windows nos quiere decir es que estamos usando un cifrado débil, WEB o TKIP seguramente, y que deberíamos cambiarlo lo antes posible.

WEP y TKIP son opciones de cifrado antiguas y, por tanto, ampliamente superadas por otros protocolos más modernos. De hecho, el cifrado WEP basa su encriptación en 64 bits cuando los actuales protocolos como WPA utilizan un cifrado de 256 bits.

Qué hacer cuando recibimos este aviso

Pues fácil: desconectarnos de esa red. Si queremos estar seguros de que nadie puede “leer” lo que enviamos o recibimos mientras estamos conectados a una red WiFi que Windows 10 declara poco segura, debemos desconectarnos.

Una veza desconectados, deberemos ir a la configuración de nuestro router y cambiar el tipo de cifrado por alguno más seguro como WPA o, mejor aún, WPA2-AES, algo que ya hemos comentado cómo hacerlo.

Ahora ya sabemos por qué Windows 10 nos advierte de la poca seguridad de algunas redes WiFi y, más importante aún, por qué debemos hacer caso a esta advertencia.

Total
0
Shares
Anterior
Redes generativas adversarias: la IA está aprendiendo de forma exponencial
redes generativas adversarias poder

Redes generativas adversarias: la IA está aprendiendo de forma exponencial

Las GANs, dos inteligencias artificiales combinadas para dar un mejor resultado,

Siguiente
Dificultad para olvidar momentos bochornosos del pasado y otras consecuencias de tener insomnio
Un estudio relaciona el insomnio con una incapacidad para neutralizar la angustia emocional.

Dificultad para olvidar momentos bochornosos del pasado y otras consecuencias de tener insomnio

El tiempo todo lo cura

Te puede interesar